La Asociación Española de Campos de Golf valora altamente esta alianza con la compañía especializada en la gestión integral de resorts turísticos, y cuyo ‘expertise’ será compartido por los más de 180 campos de golf que la constituyen
La Asociación Española de Campos de Golf (AECG) ha firmado un acuerdo de colaboración con Arum Group, una de las compañías más importantes de España en el desarrollo global de resorts turísticos de lujo y complejos residenciales asociados al mundo del golf, en su objetivo de posicionar aún más a la industria del golf española a nivel internacional y dar asesoramiento a sus asociados.
Arum Group, liderada por el empresario Jordi Robinat, es conocida por su trabajo en La Manga Club, en Murcia, y Abama Resort, en Tenerife, y es una de las pocas firmas en Europa que puede gestionar de forma integral la creación y desarrollo de un resort turístico y residencial a la vez, realizando para ello estudios de mercado, la creación del proyecto de principio a fin, aportando el plan de negocio y de viabilidad, ejecutando la construcción y venta inmobiliaria, así como la promoción y gestión hotelera, además de aportar para el destino herramientas de marketing y comunicación que lo posicione en el mercado internacional.
Ahora, a través de esta nueva alianza con la AECG, Arum Group y su equipo prestarán su expertise en este campo a esta asociación sin ánimo de lucro que aglutina a más de 180 campos de golf, pasando a ser una de sus empresas de referencia como especialista en gestión de resorts de golf, prestando asesoramiento técnico de apoyo necesario a su Junta Directiva y a la propia Asamblea si fuera necesario.
Ambas entidades colaborarán de forma especial en la continua formación y actualización de conocimientos técnicos adecuados para la actividad desarrollada por la AECG y sus miembros. En este sentido, Arum se compromete como nuevo colaborador de la Asociación Española de Campos de Golf, a participar en la organización de actividades que promuevan las sinergias entre los resorts de golf españoles y también a la difusión de noticias clave del sector a nivel internacional, poniendo en valor las principales aportaciones de los resorts de golf miembros de la Asociación.
Este posicionamiento es un paso adelante en la estrategia de Arum Group, que cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en el desarrollo de proyectos no solo en España, sino también en Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Marruecos, Paraguay y Uruguay, y que pretende ahora “poner toda la experiencia de más de 25 años vinculados al mundo de los resorts de golf, al servicio de todos los miembros que forman parte de la Asociación, con el objeto de que puedan optimizar su enorme potencial”, afirma Jesús Abellán, CEO de la compañía.
Por su parte, Claudia Hernández, presidenta de la AECG, valora esta iniciativa como muy positiva “ya que dentro de la oferta que España puede proyectar al mercado exterior en la recuperación de nuestro país en esta crisis sanitaria, los resorts de golf son una pieza clave como palanca económica de primer nivel. Para la Asociación, contar con un partner estratégico como Arum Group es clave para conseguir nuestros objetivos”.