Esta joven alemana, con 172 mil seguidores en Instagram, ha pasado unos días en Los Jardines de Abama Suites y ha elaborado algunas recetas junto a Diego Dato, chef de Melvin by Martín Berasategui
Además de un destino vacacional, Abama y Tenerife se posicionan como un lugar de referencia para la promoción de hábitos saludables y bienestar personal
“El equilibrio es la clave”. Esta frase de presentación de Laura Schulte (alias Fit Laura) en su Instagram. Con 172 mil seguidores en la red, esta alemana de Múnich de 27 años es hoy un referente entre las jóvenes de su país sobre hábitos saludables. Laura ha pasado unos días en Abama Resort Tenerife y ha trabajado en algunas recetas con el equipo del exclusivo restaurante Melvin by Martín Berasategui.
“Ha sido un honor para mí y una nueva experiencia cocinar junto a Diego Dato, chef de un restaurante tan reconocido como el Melvin”, señala la influencer alemana, que destaca entre sus platos favoritos del establecimiento “el pescado, el delicioso sabor de las papas autóctonas y el pastel de pistacho, que no pude evitar repetir”.
La irrupción de Laura en las redes como coach de estilo de vida saludable fue un acto de responsabilidad, fruto de una experiencia personal que le había provocado trastornos alimentarios que superó finalmente en 2019. “Asociaba la delgadez a la salud. Creo que las redes sociales contribuyeron a esta falsa percepción. Seguía a muchas chicas que tenían un estilo de vida similar. Su apariencia era muy delgada, así que me parecía normal. Me sentía orgullosa de ser tan disciplinada”.
Durante años siguió una rutina castrense creyendo que estaba protegiendo su salud. En realidad, la estaba dañando. “No estaba dando a mi cuerpo la energía suficiente, no comía carbohidratos, estaba en un peso muy inferior al que necesitaba y tenía un porcentaje de grasa demasiado bajo. Además, hacía demasiado ejercicio”, explica.
El punto de inflexión llegó con la pérdida de la menstruación, una experiencia traumática que la impulsó a contar su historia y dar un giro a su carrera –es titulada en Administración de Empresas- para convertirse en divulgadora de estilo de vida saludable. “Quise escribir sobre la relación que existe entre la dieta, el ejercicio y las hormonas, algo que yo desconocía”. De esa experiencia surgen sus dos libros: ‘Vuelta al equilibrio’ y ‘Comer equilibradamente’.
“El mensaje que quiero hacer llegar a las mujeres es que en ningún caso son más importantes los estándares del cuerpo que la salud. Es absolutamente legítimo que queramos sentirnos bellas, pero no deberíamos olvidar que somos mucho más que eso”, explica Laura.
Detrás de los desórdenes alimentarios hay varios factores: la necesidad de ser aceptadas socialmente o la falta de autoestima, entre otros. “Hay un afán por no cometer errores: te obsesionas con contar las calorías, planificar exactamente lo que comes y cuánto ejercicio haces”. En este sentido, Laura anima a usar responsablemente las redes sociales “desde mi punto de vista, las redes deberían inspirar y motivar y son una buena plataforma para hablar de temas tabú como la menstruación o la salud intestinal. Pueden ser educativas, transmisoras de conocimientos y experiencias”.
Tras su estancia en el hotel de 5* Los Jardines de Abama Suites, Laura recomienda visitar Canarias. “Me encanta Tenerife, estar al lado del mar y el sol. También hemos tenido la oportunidad de recorrer toda la isla y ver su diversidad. Lo tiene todo, incluso un volcán con un entorno impresionante como El Teide. Recomiendo totalmente Tenerife como lugar de vacaciones”, concluye.