El tenista barcelonés, recientemente retirado, visitó por primera vez las pistas de Abama Tennis en Tenerife para jugar un partido con el mítico francés Henri Leconte, dentro de las actividades organizadas durante la Owners Cup, un torneo de golf para la comunidad de propietarios de este exclusivo destino de Guía de Isora
El tenista barcelonés, Marc López, participó a principios de octubre en un encuentro amistoso contra el francés Henri Leconte en una de las pistas de Abama Tennis. Esta exhibición entre dos grandes profesionales de la raqueta, se enmarca en el programa paralelo de actividades de la Owners Cups 2022, que lleva este año el lema ‘Back to the Roots’.
Marc López es medallista olímpico y ex nº 3 mundial de dobles, y en su palmarés cuenta con catorce títulos de dobles en competiciones de la ATP, uno de ellos un Grand Slam, al haber vencido en Roland Garros junto a su gran amigo Feliciano López en 2016. Feliciano compitió en estas mismas pistas el año pasado durante el Tenerife Challenger, “me habló de que era un sitio espectacular, y hoy lo confirmo. Volveré pronto para disfrutar con mi familia”, explicó el catalán, que se alojó durante su estancia en Las Terrazas de Abama Suites.
López está ya inmerso en dos nuevos proyectos: formar parte del equipo técnico de entrenadores de Rafa Nadal, otro de sus grandes amigos, y la formación de Marc Schulz, un chico de tan solo 12 años que puede tener un futuro prometedor y que competirá próximamente en Canarias, “aunque aún es muy pronto para saberlo. Lo importante es que disfrute de este deporte y sea feliz”.
Colgó las raquetas este año en un último partido con el tenista revelación Carlos Alcaraz. “Lo había planificado dos años antes. Tengo 40 años y una niña de un año. Llevo en el tenis profesional desde los 17. No es fácil decidir dejar la pasión de tu vida, pero ahora empieza mi carrera de entrenador y tendré más tiempo para mi niña”, explica.
De momento piensa más en el presente que en el futuro: “lo importante es acompañar a Rafa, que justo acaba de ser padre, en los años que le quedan de carrera, que espero sean muchos. Después, sé que seguiré vinculado al deporte porque es de lo que entiendo y lo que se me da bien”. Con Rafa Nadal viaja gran parte del año, en las competiciones en las que participa el mallorquín, algo que compatibiliza con el entrenamiento de Marc Schulz, al que le hace una gran ilusión acompañar en sus primeros pasos, porque “es moldear a un tenista desde cero, algo totalmente diferente de lo que hago en el equipo técnico de Nadal”, junto a Carlos Moyá y Francis Roig. Quizás su experiencia y saber hacer conviertan al joven en una estrella del tenis y siga posicionando a España como referencia internacional en este deporte.