Puerto de la Cruz presenta su oferta en FITUR como destino de turismo romántico

Puerto de la Cruz presenta su oferta en FITUR como destino de turismo romántico

El municipio turístico desarrolla aún más su estrategia global de segmentación con el objetivo de seguir creciendo en número de viajeros y pernoctaciones durante 2019 


La ciudad del norte de Tenerife es el destino preferido del turismo nacional que visita Tenerife, concentrando un 33,4% del total de viajeros alojados


El municipio turístico de Puerto de la Cruz pone en marcha un nuevo producto turístico que presenta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Se trata de ‘Puerto de la Cruz Love’, una estrategia orientada al segmento romántico, que va acompañada por una campaña de imagen, contenidos digitales específicos y un catálogo de servicios dirigido a touroperadores, agencias de viajes, portales especializados e influencers que puedan recomendar el destino y fortalecer la imagen de marca.


Más allá del sol y la playa, Puerto de la Cruz es uno de los pocos destinos del Archipiélago que ha sabido desarrollar su reposicionamiento turístico sobre tres ejes principales: turismo activo, cultura-tradiciones-fiestas y gastronomía. También ha apostado de forma decidida por otros segmentos como el de salud y bienestar, con el mismo enfoque que ahora está utilizando para el turismo romántico, estrategias que han sido bien recibidas por parte de los turistas tradicionales y los 2.0, que buscan experiencias únicas en sus viajes.


Con el desarrollo de este segmento se pretende atraer nuevos viajeros peninsulares, canarios y extranjeros, exprimiendo al máximo los recursos con que cuenta Puerto de la Cruz, desarrollando aún más una estrategia global de segmentación que ha dado buenos resultados al destino, que sigue imbatible e imparable dentro del mercado canario con cifras positivas de crecimiento en las pernoctaciones registradas por el turismo nacional el pasado 2018. 


La ciudad suma cerca de 860.000 turistas alojados al cierre de noviembre del 2018 (según los últimos datos aportados por Turismo de Tenerife para el municipio), de los que los viajeros nacionales representan un 47,3% del total de su volumen, si bien se estima que el destino superará la cifra de 900.000 pernoctaciones al cierre del año, tal y como hizo en 2017.


El municipio cuenta en la actualidad con 24.403 camas, un 2,5% más que el año anterior, es decir, 604 plazas alojativas más que en 2017.


Con respecto a Tenerife, del total de 1.218.855 turistas españoles que se alojaron en los 31 municipios de la isla a noviembre de 2018, un 33,4% se decidió por Puerto de la Cruz, es decir, 406.775 turistas. Esto representa un 2,2% más que el año anterior.


Por zonas, los municipios de Puerto de la Cruz y La Orotava concentran, además, el 44% de turismo peninsular que llega a la isla, siendo el 50% de estos viajeros repetidores. 


Puerto de la Cruz Love


El municipio turístico que durante muchos años ha sido un lugar recurrente para celebrar bodas, aniversarios, disfrutar de lunas de miel y escapadas románticas, quiere con ‘Puerto de la Cruz Love’ dirigirse ahora a nuevos públicos objetivos. 


Hasta el momento, el destino se ha nutrido del turismo interior (residentes canarios), con un volumen de negocio contando solo la celebración de bodas en hoteles de 4 y 5 estrellas de más de dos millones de euros. Tras realizar un estudio de mercado, Puerto de la Cruz se plantea ahora conectar con el público nacional, internacional y con el propio mercado canario, dirigiéndose a dos targets específicos que residan en ciudades con vuelo directo a Tenerife: mayores de 45 años que celebran segundas nupcias o aniversarios y jóvenes de 25 a 35 años que buscan en Puerto de la Cruz el destino ideal para una escapada o vivir una experiencia romántica diferente.



Más de setenta empresas y establecimientos componen el nuevo catálogo de servicios del producto turístico #PuertodelaCruzLove, que se va a poner a disposición de toda la clientela potencial como contenido específico del segmento en la web turística de la ciudad: visitpuertodelacruz.es.



El uso de este catálogo permite a una pareja que vaya a celebrar un evento en el Puerto de la Cruz contar con información actualizada de todas las empresas que dan servicio, desde hoteles para alojamiento, celebración, servicios personales como peluquería, maquillaje, manicura o joyería, moda y vestimenta, así como contratar servicios complementarios como decoración floral, música y animación, alquiler de vehículos, catering o planificadores de celebraciones (wedding planners).




El Ayuntamiento trata así de promover el gasto en el destino de forma que revierta en beneficio de pequeños y grandes comercios, así como en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros, y que esto suponga un impulso para la economía del municipio.