El hotel celebró el evento ‘Abama Evolution. Nuevos sabores by Berasategui’ para presentar al chef y su nueva propuesta culinaria
Sergio Fuentes (Madrid, 1989) es el nuevo chef del restaurante Melvin by Martín Berasategui, el prestigioso establecimiento situado en el Club Social de las Terrazas de Abama Suites.
El hotel de 5* celebró este mes de septiembre un evento para presentar su propuesta culinaria para esta nueva temporada, al que acudieron alrededor de 60 representantes del mundo empresarial, social, político y gastronómico del Archipiélago.
Fuentes entró en contacto con Abama Resort Tenerife muy joven. En MB** realizó sus primeras prácticas tras cursar sus estudios de cocina en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. Tras este periodo, continuó su formación en el afamado restaurante con tres estrellas Michelín Azurmendi, de Eneko Atxa. De ambas experiencias adquirió un gran interés por un proyecto de gastronomía que combinaría la vanguardia y el respeto a los productos tradicionales de cada zona, ofreciendo una propuesta reinventada y con sello personal.
En 2014 regresó a MB**, tras recibir una oferta de Erlantz Gorostiza, y en 2017 pasa a formar parte del equipo de cocina del Melvin by Martín Berasategui, que se inauguró ese mismo año. Desde entonces ha trabajado mano a mano como sous chef de Diego Dato, a quien reemplaza como máximo responsable del establecimiento.
Todos estos años en Melvin han conformado a un cocinero con personalidad propia, con un profundo respeto por los productos locales, que afirma seguir descubriendo cada día en Tenerife “una forma diferente de tratar el producto del mar y la huerta”. Para Fuentes, “es un privilegio explicar a través de los sabores su interpretación personal de las exquisiteces que produce la tierra. Nuestra clientela es mayoritariamente extranjera y es un honor involucrarles en la gastronomía canaria ofreciéndoles productos que desconocen”.
De la materia prima tiene predilección por la batata de Lanzarote y la pimienta palmera, especia que no falta en su cocina. “También soy fan del mojo rojo, desde que probé mi primero en Tenerife”, apunta. “En el restaurante elaboramos platos de esencia canaria como la ‘papa bonita revolcona’, acompañada de huevo cocinado a baja temperatura y torreznos, o un ‘tartar de patudo canario sobre ajoblanco y gel de uva’, uno de mis platos favoritos”, subraya.
Sergio Fuentes se verá acompañado en esta andadura por José Santamaría Benito, como nuevo sous chef, profesional que hasta ahora estaba ligado al MB**. Liderará junto a él el trabajo del equipo de Melvin by Martín Berasategui, integrado por 30 personas, que trabajan cada día para dar servicio a los 94 comensales que acoge entre terraza y sala.